Blog

Queridas familias, hoy hemos recibido en Pasitos una visita muy especial: Uxía, la mamá de André que ha venido a iniciarnos en el yoga.

El yoga para niños se ha convertido en una actividad que cuenta ya con una gran aceptación en todo el mundo. No hay nadie mejor que ellos para enseñarles la práctica del yoga. Dominan fácilmente los asanas y todos los ejercicios que realizan en las clases de yoga les proporcionan una gran satisfacción.

El yoga tiene efectos muy beneficiosos, aporta movilidad, fuerza y elasticidad.

Los juegos de Yoga estimulan en el niño:

  • la calma emocional
  • la flexibilidad
  • la coordinación
  • la conciencia
  • la seguridad en uno mismo

Incorporar la práctica del yoga en la vida de los más pequeños les permitirá concentrarse en su respiración, estirarse o relajarse. Esto les ayudará a sentirse más revitalizados y tranquilos, listos para enfrentarse a sus enérgicas actividades diarias. Mediante cuentos, se les puede ayudar a entender de forma fácil conceptos como el karma o los chakras.

La clase de hoy ha consistido en una iniciación en la que primero realizamos una pequeña presentación de todos en círculo y una posterior dinamización en la que Uxía nos contó una historia llena de animales en la que tuvimos que interpretarlos a través de posturas de yoga. Finalmente terminamos con una relajación el la que todos tumbados y escuchando música relajante nos centramos en nuestra respiración y en como subía y bajaba nuestra barriguita mientras recordábamos los animales de la historia.

Para terminar nos despedimos todos de Uxía dándole las gracias por su tiempo y paciencia y diciéndole «Namasté».

 

2 Comentarios

Bea

2016-02-02 11:39:18 Responder

Me parece estupendo la clase de Yoga. Seria ideal repetirla una vez a la semana. Esto es para relajarlos, no?

Maria

2016-02-05 22:24:30 Responder

Al menos esa eta la intención. …pero relajar a estos piratillas es difícil, tienen mucha energía! !!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *