Blog
VISITA DE UNA VETERINARIA

Queridas familias, en el segundo taller de animales nos ha venido a visitar Ana Cadavid, veterinaria de la Protectora de Animales de Pontevedra con su perra Curra. Nos ha explicado su profesión y la importancia del cuidado y el respeto de los animales.

Ana nos repartió guantes y batas para que nos sintiéramos como verdaderos veterinarios. Y así fue: Cepillamos a cuca, la auscultamos con un fonendoscopio y algunos hasta se atrevieron a darle un poco de pienso. Pasamos un rato agradable compartiendo caricias y algún que otro beso, en un ambiente tranquilo (muy importante tanto para los animales como para los niños).

Pero aquí no queda la cosa… ¡Teníamos otra sorpresa preparada!

Esta vez le tocó el turno a la familia de los roedores. Hemos estado con un conejo y dos cobayas. Recordamos a nuestros pequeños que no se les puede hacer daño a ningún animal, Debemos tratarlos con mucho cariño: sin gritar porque se pueden asustar, dándoles caricias muy suaves…  Así aprendemos a querer y a ser queridos. ¡Y lo entendieron a la perfección!

Además, Ana también vino acompañada de un cachorrito, que está ahora mismo en adopción. Desde aquí nos gustaría recordaros la importancia de adoptar, tanto a cachorros como a perros de más edad que también necesitan una segunda oportunidad.

Son numerosos los beneficios que aportan las mascotas para los niños: permiten el aprendizaje de valores como el respeto, la empatía ( ya que podemos reconocer si el animal está tranquilo, inquieto, alegre…) Y además aumentan su autoestima.

Sin embargo, es importante saber que las mascotas tienen también una serie de necesidades que no pueden ser descuidadas. Todos los perros requieren atención, cariño y ejercicio. Sin olvidar que su salud, higiene y correcta alimentación representarán un respetable capítulo de gastos que hay que estar dispuesto a afrontar para mantener al animal en óptimas condiciones.

Por último, queremos dar las gracias una vez más a Moisés por colaborar con nosotros y poder hacer estos maravillosos talleres en los que tanto disfrutamos y a Ana Cadavid por dedicar un ratito a explicarnos la gran labor que realiza.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *