Blog

El pasado miércoles hemos ido de excursión al centro de día Sisae. ¡Ya teníamos ganas de ver a nuestros amigos!

Después de tomar el aperitivo, como cada mañana, nos preparamos para salir de manera ordenada. Primero los pequeños de 1 – 2, que ya saben que su sitio es en medio de la cuerda, después les toca a los de 2 – 3 y por último, los mayores. Como siempre, en el trayecto vamos saludando y dando las gracias a los coches que nos dejan pasar (eso les encanta :P)

Cuando llegamos al centro ya nos estaban esperando con unos juegos preparados. Nos sentamos y menuda sorpresa nos llevamos cuando apareció Nora, la perra con la que ya habíamos jugado anteriormente. La saludamos con una caricia y comenzamos las actividades.

Nora tenía que realizar un recorrido de psicomotricidad con ayuda de un voluntario de la escuela infantil y con otro voluntario del centro de día. Es una terapia en la que tenemos contacto con el animal y hacemos un buen trabajo en equipo. El circuito terminaba dándole un premio a Nora por lo bien que lo ha hecho y con un gran aplauso para los voluntarios.

Por último, Matilde nos ha leído un cuento sensorial sobre los perros. Nos acercaba el libro para que pudiéramos ver bien las ilustraciones, tocar las diferentes texturas… Estábamos todos atentos y encantados de escucharla.

Pero llegó la hora de irse, no sin antes despedirnos de los abuelitos y decirles que nos vemos pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No nos cansamos de decir que compartir tiempo con ellos nos enriquece a todos. Nos gusta participar en la construcción de una sociedad solidaria y tolerante, basada en el respeto a las personas.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *