Blog
VASOS DE YOGURT

Queridas familias, como ya sabéis estas últimas semanas os hemos estado pidiendo colaboración para recolectar vasos de yogurt para nuestro taller del viernes. La acogida ha sido increíble y todos habéis aportado vuestro granito de arena, estamos muy contentos con la ayuda. En especial queremos agradecerles a las chicas del comedor de Serunión del Colegio Xunqueira II por su gran aportación.

Jugar con objetos cotidianos permite a los niños aprender nuevas e importantes lecciones, y además les encanta. Por eso, en Pasitos los utilizamos con frecuencia para desarrollar las habilidades de nuestros alumnos  a través de la imaginación. A continuación os numeramos algunos de los beneficios de esta actividad:

  • Ejercitan su autonomía y su capacidad de elegir y decidir, ya que nadie les dice lo que tienen que hacer.
  • Los sentidos. Su vista, oído, tacto, olfato, incluso el gusto se van desarrollando mientras manipulan libremente esos objetos. Además, este juego les permite ir interiorizando conceptos como volumen, capacidad, equilibrio, cantidad, etc.
  • Estimulan la coordinación corporal y las habilidades manipulativas, la presión y la suelta de objetos; la pinza digital (coger cosas pequeñas con el pulgar y el índice); la atención y la concentración.
  • Favorecen la socialización, la interacción y la comunicación con otros bebés, así como la creatividad, ya que cada niño puede hacer con los objetos que le ofrecemos lo que quiera y a su propio ritmo.
  • Es una actividad física muy interesante, pero sobre todo mental, ya que estimula el aprendizaje a base de experimentar, explorar e investigar.

Aquí os dejamos las fotos del taller:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *