Blog
TARDES EN PASITOS

Os dejamos algunas de fotos de las actividades que hemos realizados por las tardes en la escuela, esperamos que os gusten!!!

 MOTRICIDAD GRUESA

Cirquito. La motricidad gruesa es una parte muy importante del desarrollo infantil, puesto que para el futuro desarrollo de la motricidad fina, es necesaria una buena base de motricidad gruesa. Solo un niño que haya desarrollado suficientemente su motricidad gruesa será capaz de aprender sin problemas las habilidades propias de la motricidad fina como escribir o atarse los cordones del zapato.

MOTRICIDAD FINA

Colorear . Colorear o pintar es mucho más que pasar un buen rato, es una actividad  que está llena de beneficios para los niños . .

Al colorear o pintar los niños estimulan el desarrollo psicomotriz, este es el que se relaciona con las emociones y el conocimiento.

Otro beneficio es el desarrollo de la creatividad , los niños no siguen los patrones establecidos, el sol no tiene porqué ser amarillo, ni la playa azul. En su mente, libre de referencias establecidas, todo se ve de otro color, las formas, las proporciones, todo es diferente y libre.

Actividad con plastilina. Esta actividad favorece al desarrollo del niño en todos los sentidos. Aumenta su capacidad de concentración, le propone metas a corto y a largo plazo, facilita su proceso de lectoescritura, y le relaja y tranquiliza, principalmente en los momentos de mucho estrés y de nervios. Es una actividad que no solo los entretiene, sino que además permite establecer un contacto físico y placentero.

 

Enhebrar con un cordel. Los niños han estimulado la destreza de manos, la destreza de dedos y la coordinación visual y manual. También hemos intentado fomentar  la imaginación, ya que los niños están en constante crecimiento, es tan importante que se desarrolle la parte emocional como la cognitiva, para que lleguen a ser personas integrales que se adapten en los diferentes ambientes.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *