Blog

Queridas familias,

Este curso hemos empezado a establecer unas rutinas nuevas por la mañana que queremos compartir con vosotros.

Sobre las 8:30 de la mañana comenzamos las actividades, primero trabajamos actividades relacionadas con la psicomotricidad fina tales como puzles, pegado de gomets y encajables. A continuación dejamos un ratito para el juego libre con bloques de madera o piezas de construcción para terminar a las 9:15 con unos audiovisuales educativos en inglés.

A las 9:30 empezamos a coger ritmo con una clase de psicomotricidad y estiramientos. Con música animada nos ponemos en marcha con energía.

A continuación nos sentamos en círculo en el suelo en lo que llamamos “El círculo de la amistad”. Empezamos haciendo unas respiraciones profundas viendo cómo se mueven nuestras barrigas para después  irnos saludando uno a uno y dándonos un abrazo.

En cuanto terminamos de saludarnos y estamos todos cargados de abrazos cantamos nuestras canciones favoritas de saludos en inglés.

https://youtu.be/1Ziku4FLka4     https://youtu.be/U9Q7Y3t4m3g   https://youtu.be/eUXkj6j6Ezw

Para terminar cada clase hace un tren y se dirigen a clase dónde les espera en la puerta su profe para saludarnos uno a uno y decirles lo importantes y especiales que son, con este ejercicio trabajamos la motivación y la autoestima.

A las 10 de la mañana y una vez en clase ya estamos preparados para sentarnos en nuestro rincón de la asamblea a leer un cuento y  tomar el aperitivo.

Por todo ello es muy importante que los peques estén antes de las 10 en la escuela porque de esta manera no se perderán ninguna de estas rutinas tan divertidas.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *