Blog
REPTILES Y PECES

Como ya sabéis durante todo el mes de mayo estaremos trabajando el tema de los animales. Esta semana empezamos haciendo una excursión a Curro para ver burros y ponis, allí interactuamos con ellos dándoles de comer y observando su comportamiento y fisionomía. !Toda una experiencia!

Los talleres de este mes también estarán destinados a conocer un poco más a nuestros amigos los animales y aprender a respetar y cuidar la naturaleza y cualquier ser vivo. Este viernes el taller estaba destinado a conocer los reptiles, los peces y los insectos. Gracias a la colaboración de la tienda de animales MOISÉS situada en la calle Echegaray, que nos ha dejado traer a algunos de los animales con los que cuentan en la tienda como un camaleón, una iguana y un acuario de agua salada con dos peces payaso a los que todos los peques les llaman Nemo. También nuestra amiga Pachu, antigua profe de la escuela, nos trajo una caja llena de gusanos de seda con los que estaremos todo el curso para ver paso a paso su transformación.

Los peques de la escuela también pueden colaborar trayendo sus mascotas, y a este taller Sariña se animó a traer a Tidels, su tartaruga. Fue un día muy especial para ella y lo pasó muy emocionada contándonos todo lo que hace su tortuga.

Tenemos que dar las gracias a la mamá de la profe Andrea por su colaboración, ya que fue a buscar todos los animales y nos los trajo la escuela. Así da gusto, todos en familia colaborando con Pasitos.

Para respetar la tranquilidad de nuestros nuevos amigos primero les explicamos a los niños que a los animales no les gusta que les griten y que nunca se pueden tocar si se encuentran nerviosos o no quieren. De esta manera fuimos clase por clase presentando a los animales, primero en el aula de bebés a los que la tortuga no les hizo mucha gracia, después instalamos todo en el aula de 2-3 años clase por clase fuimos haciendo la visita guiada para después imitarlos andando como tortugas, poniendo las manos como el camaleón que se puso la profe María en la cabeza para que lo viéramos mejor, nadando como los peces. También pudimos coger en las manos los gusanos de seda con mucho cuidado para no hacerles daño y darles de comer hojas de morera, el árbol que tenemos en el jardín.

Lo pasamos fenomenal y ya estamos deseando que llegue el próximo taller.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *