Blog


La actividad “Pintando con los pies” tiene como objetivo que el niño experimente partes de su cuerpo como medios creativos de una obra, de esta manera, se utilizan los pies conjuntamente con pintura dactilar para pintar mientras se escucha alguna obra musical. En este caso  escuchamos el  1º movimiento de la 9 Sinfonía de Beethoven.

Es una técnica muy divertida, sensorial, artística  y didáctica desde el punto de vista sensorial porque los niños experimentan con sus pies descalzos las texturas de la pintura y del papel. A veces experimentarán que se resbalan y otras veces que se quedan pegados al papel.

En el aula de 1-2 la hicimos hace ya varios días, a todos  les llamaba mucho la atención tener pintura por los dedos y mucho más por los pies, así que fue toda una novedad y por suerte les gustó mucho y lo más importante que se divirtieron.

También aprovechamos para enseñar nuevas palabras y conceptos como: suave, pegajoso, frío, resbaloso, etc. Además este tipo de actividad tiene otras oportunidades de aprendizaje y beneficios como:

  • Desarrollar la creatividad
  • Desarrollar las habilidades motoras gruesas (en especial el equilibrio)
  • Explorar a través del sentido del tacto y la vista
  • ¡Mucha diversión!

Es una actividad que os recomiendo realizar en con vuestros peques, os dejamos algunas fotos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *