La actividad “Pintando con los pies” tiene como objetivo que el niño experimente partes de su cuerpo como medios creativos de una obra, de esta manera, se utilizan los pies conjuntamente con pintura dactilar para pintar mientras se escucha alguna obra musical. En este caso escuchamos el 1º movimiento de la 9 Sinfonía de Beethoven.
Es una técnica muy divertida, sensorial, artística y didáctica desde el punto de vista sensorial porque los niños experimentan con sus pies descalzos las texturas de la pintura y del papel. A veces experimentarán que se resbalan y otras veces que se quedan pegados al papel.
En el aula de 1-2 la hicimos hace ya varios días, a todos les llamaba mucho la atención tener pintura por los dedos y mucho más por los pies, así que fue toda una novedad y por suerte les gustó mucho y lo más importante que se divirtieron.
También aprovechamos para enseñar nuevas palabras y conceptos como: suave, pegajoso, frío, resbaloso, etc. Además este tipo de actividad tiene otras oportunidades de aprendizaje y beneficios como:
Es una actividad que os recomiendo realizar en con vuestros peques, os dejamos algunas fotos
No hay comentarios!