Blog

Queridas familias,

El taller de este viernes lo hemos dedicado a trabajar con periódicos. Durante todas la semana las familias han aportado el material y una vez juntado un montón de periódicos el viernes lo preparamos todo en el aula de usos múltiples.

Colocamos los periódicos en montones en el centro del aula, y les explicamos a los niños que íbamos a interpretar una historia en la que ellos serían obreros y que su trabajo consistiría en pavimentar todo el suelo con periódicos, tendrían que hacerlo de manera que no se viese el suelo de la clase. En cuanto empezó la música todos se pusieron manos a la obra sin entretenerse y poniendo mucho empeño en lo que estaban haciendo. Al cabo de un rato estaba todo el suelo del comedor cubierto y empezamos a investigar con las posibilidades del los periódicos. Nos tumbamos en el suelo a la vez que nos movíamos para escuchar el sonido, uno leían, otros observaban, otros hacían bolas, otros lo rompían y finalmente llegó la locura y todos nos empezamos a tirar los papeles. El sonido de las risas lo envolvía todo, y ver la cara de alegría de los niños es la mejor manera de terminar la semana.

Al terminar, recogimos todo y aún nos quedaba tiempo para bajar un rato al patio y darle de comer a la gallina y la cobaya.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *