Blog

En estas edades los niños desarrollan la capacidad de manipular objetos de manera más compleja. Descubren progresivamente el funcionamiento y las distintas oportunidades que ofrecen los objetos: escribir, enhebrar, encajar, rasgar, cortar, pintar…

Una característica de la motricidad fina es la habilidad de coordinar los movimientos con lo que vemos. Esto es importante porque les permite conectarte al mundo que les rodea a través de la acción, ejerciendo movimientos controlados.

El control sobre la pinza fina (dedo índice y pulgar) para coger objetos y la utilización de manera independiente del dedo índice, para señalar, apretar botones … Son muy importantes en el desarrollo de la psicomotricidad.

Trabajamos la psicomotricidad fina de diferentes maneras:

  • Mediante las actividades de la vida cotidiana: la higiene, la comida, el vestirse… Permiten al niño descubrir libremente la manipulación, la construcción, el movimiento, la representación y la convivencia, utilizando los diversos lenguajes: Verbal, corporal, musical, plástico y matemático. Así también les ayudamos en el desarrollo de su autonomía.
  • Proponiendo actividades más dirigidas en las que se necesita un elevado nivel de concentración, coordinación y precisión, como las que os mostramos en las fotos:

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

     

     

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Os dejamos fotos de algunas de las manualidades que hacemos en clase:

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *