Blog

Queridas familias, este jueves hemos realizado un taller en nuestra escuela para padres e hijos en el que explicábamos lo que era una mesa de luz, sus utilidades y recursos para trabajar en ella. También realizamos una demostración de un cuento en mesa de luz y diferentes actividades llevadas a cabo con este recurso.

Las mesas de luz eran utilizadas originariamente para el dibujo técnico, pero desde la educación se le ha dado un nuevo significado como elemento didáctico y recurso mágico para el juego en el que los niños desarrollan la creatividad, la atención además de que son un elemento motivador y visualmente muy atractivo que nos permite trabajar en un ambiente relajado por utilizarse en espacios con poca luz.

En esta ocasión nos han acompañado Iago y Diego Castillo para contarnos un poco en qué consiste este elemento y cómo construir tu propia mesa de luz. También nos aclararon los materiales adecuados para fabricarla y la manera segura de utilizar las luces. Además nos trajeron un montón de ideas de recursos para disfrutar con ella: bolsas de congelar con diferentes materiales en su interior como gelatina, purpurina o agua con colorante (deben de estar muy bien selladas para que no filtren), radiografías, negativos de fotos, pan rallado, harina, plumas de diferentes colores, pajitas, siluetas diferentes para jugar con sombras, plásticos con diferentes formas y colores, cubos de hielo de plástico, etc. En distintas páginas de venta o ideas en Internet se puede obtener multitud de recursos, ideas y materiales para trabajar con la mesa de luz.

Una vez terminada la explicación, las profes de Pasitos Almu y Andrea procedieron a contar el cuento de «El Monstruo de los colores» en la mesa de luz de la escuela.

 

Para terminar todos los niños y los padres pudieron probar de primera mano lo que era jugar con las mesas de luz. Repartimos diferentes materiales por las mesas que habíamos colocado en la sala de usos múltiples y enseguida surgió la imaginación y la creatividad en los más pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecemos a todas las familias que estuvieron con nosotros esta tarde, lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho de vuestra compañía. Nos encanta  que participéis de la vida de la escuela porque es algo que a vuestros peques les hace muy felices. Y queremos dar un agradecimiento especial a Iago y a Diego por vuestro conocimiento en este tema y por vuestro tiempo y paciencia.

2 Comentarios

Iago

2017-04-01 21:37:43 Responder

Nosotros encantados!!!
Una tarde diferente y muy divertida!

    María

    2017-04-10 12:22:32 Responder

    Muchas gracias por vuestra colaboración!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *