Blog

Esta semana , en la clase que dedicamos a trabajar la inteligencia emocional , los niños de 2-3 hicimos una actividad que nos encantó y resultó ser un éxito «el juego del silencio» (una idea sacada del manual de Montessori).

Para esta ocasión y al ser la primera vez que lo hacíamos, la profe improvisó una pequeña adaptación. Nos sentamos todos en clase y la profe nos explicó que íbamos a jugar a un juego en el que escucharíamos el silencio, para ello debíamos quedarnos tan quietos como una flor y para ayudarnos encenderíamos una vela y tendríamos estar atentos si se apagaba. La vela estaría custodiada por el personaje de esta semana «el señor enfadado»y no podríamos hacer ruido sino éste se enfadaría y apagaría la vela.

Una vez explicado, empezamos. La profe se iría al pasillo e iría llamando en voz muy bajita a todos los niños de clase uno por uno, por eso debían de estar en silencio, para poder escuchar su nombre. Apagamos las luces para crear un ambiente más tenue y tranquilo y comenzamos todos sentaditos. Fueron saliendo uno a uno de clase cuando escuchaban su nombre y la profe les iba diciendo al llegar lo especiales que eran y lo contenta que estaba de tenerlos con ella. Una vez fuera de clase  volvimos a repetir la operación para entrar, todos se portaron fenomenal y lo hicieron muy bien. El silencio fue absoluto y estuvieron muy atentos.

A continuación os dejo un enlace dónde podréis encontrar información sobre este juego.

http://www.montessoriencasa.es/el-juego-del-silencio-montessori-silence-game/

 

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *