Blog

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos «encontrasen su camino».

Así que en Pasitos no hemos querido pasar la oportunidad de celebrar esta fiesta terrorífica en la que aprovechamos para trabajar el miedo y la muerte de una manera divertida y natural. Las semanas previas a la fiesta hemos realizado juegos con linternas en las que descubríamos las sombras, también hemos estado viendo vídeos y canciones relacionados con el tema, además de conocer elementos típicos del otoño como las uvas, las castañas, hojas secas o las calabazas decoradas que han ido trayendo todas las familias. Durante esta semana ha entrado en escena la decoración de la escuela y poco a poco han ido apareciendo arañas, fantasmas, brujas y murciélagos como elementos cotidianos del día a día.

20161028_095931-custom

Hoy por fin ha llegado el gran evento y todos hemos venido disfrazados a la escuela de personajes monstruosos, aunque nuestros peques siguen siendo adorables vestidos así. Algunas mamis y papis nos han traído galletas, chupas arácnidos, chuches y hasta una super tarta. Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración, es fundamental dentro de la escuela.

A la hora del comedor, nuestro monstruoso chef nos tenía preparado un menú de miedo… de primero crema de restos de verduras podridas con arañas, de segundo cabeza de calabaza cortada y de postre fantasmas de plátano y chocolate blanco…¡Qué miedo!

20161028_125650-custom

 

OS dejamos unas fotos de lo bien que lo hemos pasado todos juntos. Algunos peques no han querido salir en las fotos, pero no importa porque tendremos más celebraciones y ocasiones especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Comentarios

Eva

2016-10-29 09:11:58 Responder

Soys geniales. Lo pasaron en grande y creo que vosotros también.
Las fotos están geniales y la de Andrea con su «mini réplica» es genial.
Muchas gracias por vuestro trabajo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *