Blog

Queridas familias,

Este viernes nuestro taller ha estado dedicado a los globos. A primera hora de la mañana los profes ya tenían preparada la sala de usos múltiples con 300 globos de diferentes colores hinchados. Después de la asamblea y de las rutinas de higiene, una vez dejado el aula recogida, hicimos un tren y nos dirigimos al comedor. Nuestras caras de sorpresa y alegría cuando vimos toda esa cantidad de globos no tenían precio.

Jugamos con ellos, los lanzamos por el aire, los movíamos con las dos manos, nadábamos entre ellos, trabajamos los músculos de la boca mediante el soplo, jugamos a dar volumen a nuestro cuerpo metiéndonos globos debajo del mandilón para parecer barrigones, desarrollamos la expresión musical y corporal mediante distintos bailes, trabajamos la coordinación y el equilibrio intentando explotar los globos con diferentes partes de nuestro cuerpo, y todo ello fomentando la creatividad y la imaginación.

Finalmente metimos los globos en bolsas entre todos al ritmo del Vals de Amelie, una vez recogido todo solo quedaba llevar las bolsas al aula de bebés para guardarlas y poder reutilizar los globos el próximo día en otra actividad. Se nota que ya está avanzado el curso y que tenemos adquirida la rutina de recoger, da gusto ver como colaboramos todos. Les encantó poder levantar ellos solos esas bolsas tan grandes y tan llenas de globos, por un momento volvimos a ser forzudos!

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *