Blog

Hoy hemos tenido un taller muy saludable, Frutas frescas. Desde pequeños es importante crear unos hábitos saludables con respecto a la alimentación y por ello en Pontepasitos comemos muchas frutas y muchas verduras a diario. Aprovechando que pronto tendremos el huerto a punto, hemos hecho una pequeña introducción a un tema que nos preocupa, las dietas saludables. Es importante fomentar la ingesta de alimentos saludables y reducir el consumo de azúcares y grasas, cuanto antes empecemos a enseñarles a nuestros pequeños la importancia de una dieta equilibrada antes aprenderán estos hábitos y rutinas que les ayudarán cuando crezcan. Algunos beneficios de las frutas son:

  • Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, agua y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.
  • Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.
  • Consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardio vasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neuro degenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.
  • Son dulces, sabrosas, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas (aquellas más perjudiciales para el organismo), por lo que son un buen capricho cuando te entre tu vena más golosa.
  • Las frutas nos producen sensación de saciedad al contener fibra, así evitarás estar picoteando alimentos menos saludables durante  todo el día. Además, su fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar estreñimiento.

2 Comentarios

elena

2017-03-16 15:34:34 Responder

je, je, je, A Bruno se le ve encantado por que le rechifla la fruta. Es una idea estupenda, voy a ponerla en práctica con Esther, porque a ella la fruga…..

    María

    2017-03-24 20:00:06 Responder

    La verdad que al poner diferentes frutas les das más opciones y seguro que alguna le acaba gustando.Sobre todo si la pueden cortar ellos mismos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *