Blog
EXCURSIÓN A LA BIBLIOTECA

Hoy hemos ido de excursión a la biblioteca con los niños de 2 – 3 años acompañados por los mayores del servicio complementario de verano.

Ha sido un día muy entretenido. Dimos un paseo camino a la biblioteca y una vez allí descubrimos el mundo de los cuentos. Nos acomodamos y leímos tranquilamente los cuentos que nos dejaron.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después nos sentamos todos juntos para escuchar el cuento de «La vaca Victoria», en honor a nuestra compañera Vicky, que hoy estaba de cumpleaños. Se mostraban todos muy atentos y encantados de estar en un nuevo espacio escuchando las historias de los libros.

Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad. No es necesario esperar a que un niño lea para que pueda tener contacto con los libros.

El buscar saber, la iniciativa por querer leer, adentrarse en el mundo del arte, del dibujo, de las ilustraciones… Son numerosos los beneficios que nos aporta la lectura, así como aumentar la habilidad para escuchar, crear alternativas de diversión…

Después nos dirigimos al parque de la alameda y preparamos nuestro picnic. Nos encanta comer al aire libre y a la sombra de los árboles.

Ya con los estómagos llenos fuimos camino al cole de nuevo, un poco más cansados pero con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *