Blog

Este lunes hemos recibido la visita de Eva, la mamá de Adri, en la clase de 2-3 años. Vino a enseñarnos cómo es la profesión de enfermera y cómo actuar en caso de una emergencia.

Nos pusimos muy contentos cuando la vimos porque nos encantan las visitas. Después nos explicó qué material utiliza como el tensiómetro y el fonendo los cuales nos dejó probar. También nos contó un cuento de un niño que se caía y lo tenían que llevar en ambulancia para saber qué cuando escuchamos el sonido de una ambulancia siempre debemos dejarle paso.

Para terminar, nos enseñó una canción para saber cómo actuar cuando alguien se queda inconsciente y nos encontramos a solas con él. La profe María hizo de voluntaria y todos pusimos mucho interés en atenderla.

A continuación os dejamos la letra de la canción, la música sería como la de «había una vez un barquito chiquitito que no sabía navegar».

«HABÍA UNA VEZ UNA PERSONA DORMIDA, HABÍA UNA VEZ UNA PERSONA DORMIDA

QUE NO PODÍA, QUE NO PODÍA, QUE NO PODÍA DESPERTAR

Y CUANDO L A LLAMABA Y CUANDO LA MOVÍA, Y CUANDO LA LLMABA Y CUANDO LA MOVÍA

QUE NO PODÍA, QUE NO PODÍA, QUE NO PODÍA DESPERTAR

HAY QUE PEDIR AYUDA AL  112

HAY QUE PEDIR AYUDA AL  112

PARA QUE VENGA LA AMBULANCIA A DARNOS UNA SOLUCIÓN

AHORA COJO SU BRAZO Y LO PONGO ASÍ DE LADO

AHORA COJO SU BRAZO Y LO PONGO ASÍ DE LADO

PARA EVITAR, PARA EVITAR QUE SE PUEDA ATRAGANTAR»

Queremos agradecer a Eva su visita y la clase ya que nos parece un tema muy importante el que los más pequeños sepan reaccionar en caso de emergencia sabiendo llamar al 112. Os animamos a los padres a practicar en casa marcando incluso el teléfono para que se familiaricen con el número.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Comentarios

Marysol

2016-05-10 21:47:53 Responder

Por dios, que atentos que están todos. María seguro que quedaste 100 puntos de salud con tantos para ayudarte. Estupenda actividad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *