Blog
El patio de mi escuela

Es muy importante la existencia de espacios exteriores en las escuelas infantiles, ya que a estas edades el aprendizaje tiene un fuerte componente sensoriomotriz: moviéndose, sintiendo, manipulando, investigando… se asimila la realidad, se hace propia y se realizan avances en el desarrollo.

En nuestra escuela disponemos de un espacio dotado de elementos adecuados para que los peques puedan disfrutar del movimiento al aire libre.    El patio nos ofrece un medio idóneo para globalizar una multitud de temas y ofrecer vivencias muy intensas para los propios intereses de nuestros niños.

Apostamos por el contacto con la naturaleza y hemos creado en nuestro jardín un espacio para disfrutar del aire libre y de la libertad. Con nuestro huerto hemos aprendido los cuidados que son necesarios para que las hortalizas, legumbres y verduras estén cada día más grandes y más bonitas. Todos los días regamos , quitamos las malas hierbas….

También nos encargamos de dar de comer a nuestros animales, cada día hay un encargado de traer pan de casa y dárselo  a Matilde, a parte de su pienso y el agua.

 

 

Gracias a nuestro patio hemos descubierto que a todos nosotros nos apasiona y nos emociona estar en contacto con la naturaleza, y es algo que podemos disfrutar a diario en Ponte Pasitos.

Os dejamos algunas fotos de los momentos más divertidos que pasamos en nuestro patio, mientras jugamos con las motos, regando el huerto, haciendo pompas de jabón, corriendo o andando por nuestro camino sensorial mientras experimentamos nuevas texturas …. Esperamos que os gusten !!!

 

 

 

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *