Blog
DINAMIZACION Y CREATIVIDAD

Queridas familias,

Ayer tuvimos una visita muy especial, vino a pasar el día con nosotros Manel Fernández Gallego, educador, formador y fundador del Proyecto «Alegría, Somriures i Abraçades (ASA)». Nos impartió varios talleres a lo largo del día con el objetivo principal de pasarlo bien y sorprendernos a través del juego utilizando como recursos principales la música, la luz, títeres y lo más importante, nuestro propio cuerpo.

Los niños lo pasaron fenomenal y mereció la pena ver las caras de asombro que tenían y lo que disfrutaron. La primera sesión del día fue para los más pequeños de la escuela, el aula de bebés. Es increíble ver como ni se movían esperando más, los ojos abiertos y la expresión de curiosidad y asombro que tenían. Después continuamos con e aula de 1-2 años, la música los cautivó y las marionetas les sacaron las mejores de las sonrisas. Antes de comer aún tuvimos tiempo para un taller más con los mayores de la escuela,la clase de 2-3 años. Fue maravillosos vivir la experiencia con ellos y ver como la magia nos envolvía por un momento y nos hacía olvidarnos de todo.

Después de merendar, Manel nos regaló una sesión más con el grupo de la tarde en el que había algunos niños de la mañana que ya habían estado el el anterior taller, aún así lo volvieron a vivir emocionados. Vimos mariposas, bailamos con la máquina de escribir y las pelotas nos iluminaron la mirada.

A  las 17:30 les tocaba el turno a los papás. Vivimos un rato genial, nos conocimos, perdimos la vergüenza y nos volvimos a sorprender.

Muchas gracias a Manel por enseñarnos a jugar de nuevo y a ver recursos donde solo veíamos objetos, has despertado la creatividad y la curiosidad que teníamos dentro.

1 Comentarios

Maria

2017-05-09 13:32:27 Responder

Que pena que Daniel se lo perdiera pero hay muchos dias para vivir experiencias y también para nosotros los papis. Quién sabe otro dia podríamos conocer a Manel viva los compis de la escuela de mi niño

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *