Blog
CUIDADOS DE LOS ANIMALES

Según María Montessori: “Ninguna descripción, ninguna ilustración de cualquier libro puede sustituir a la contemplación de los árboles reales y de toda la vida que nos rodea en un bosque real”.

Los niños del servicio complementario de verano están disfrutando de actividades variadas relacionadas con la naturaleza y los animales, entre otras.

Como podéis ver en las fotos, cada día ayudamos a Dani con las rutinas de los animales. Primero preparamos la comida y el agua, tanto para la gallina y pollitos como para los conejos. Aquí trabajamos las cantidades, como el volumen y el  peso, hacemos comparaciones, estimulamos los sentidos (metemos la mano en el pienso, percibimos el olor…) observamos los cambios que ocurren (como van creciendo los pollitos, si les salen más plumas…). Después, por turnos, les damos de comer, observamos que estén limpios y cómodos y disfrutamos con ellos un ratito acariciándolos, dejando que Godo nos persiga… ¡Cada día es una aventura!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para los niños, la naturaleza es un parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje.

2 Comentarios

Marysol

2016-07-04 22:37:03 Responder

Que contenta que vovlió hoy Vicky me estuvo explicando como se le da de comer a los animales, y que hay que tener cuidado y darles de comer para que crezcan. Estaba feliz.

    María

    2016-07-21 12:55:07 Responder

    Muchas gracias! Lo estamos pasando fenomenal

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *