Queridas familias,
Este viernes hemos realizado un taller de cocina en el que elaboramos unos bizcochos de yogur. Una vez elegida la receta, comprado y preparado los ingredientes, entre todos preparamos el rico pastel. Dani fue el encargado de hornearlo en la cocina y avisarnos cuando estuvo listo. Nos lo comimos de postre y estaba riquísimo!
La cocina y los niños siempre han sido dos conceptos que han estado muy unidos. Que si fruta, verduras, poca grasa, pocos dulces…siempre estamos pendientes de qué comen. Pero los tiempos cambian y estamos en una época donde implicar a los niños en las labores domesticas cotidianas conlleva numerosos beneficios.
Los beneficios de la cocina en los niños son verdaderamente sorprendentes. Desde Pontepasitos pensamos que la cocina es un lugar motivador para enseñar y desarrollar las destrezas de los más pequeños. Podemos aprovechar la cocina para pasar tiempo en familia, esto implicará reforzar el vínculo emocional a la vez que fomentamos la autonomía de los niños. Que los involucremos en nuestros tiempos de cocina les aportará grandes beneficios:
Son muchos los beneficios de cocinar juntos. Antes de los doce años, debemos acercarnos al mundo de la cocina de manera sencilla y divertida, a partir de los doce años podemos empezar a realizar recetas más elaboradas además de colaborar en la elaboración de las comidas en casa así como comenzar a realizar nuestras propios desayunos, meriendas o cenas.
A continuación os mostramos algunas fotos del taller de hoy:
No hay comentarios!