Blog

Los Bits de Inteligencia son un método didáctico dirigido a niños de entre 0-6 años y que ayudan a mejorar  la atención, facilitan la concentración y desarrollan y estimulan el cerebro, la memoria y el aprendizaje. Este sistema fue creado  por el médico estadounidense Glenn Doman, con el objetivo de estimular al niño para que aprenda desde edades tempranas.

Su metodología se basa en mostrar información visual y auditiva de forma escueta y rápida, mediante tarjetas de información. Se ha comprobado que los estímulos cortos son más eficaces que los largos, por lo que los bits se mostrarán rápidos, repetida en varias sesiones cortas y con gran alegría para atraer su atención y motivación.
Los niños aprenden de este modo, sin darse apenas cuenta, nuevos términos y significados, clasificados y estructurados, que servirán para desarrollar y ampliar el lenguaje, el vocabulario y la memoria.

En Pontepasitos llevamos años aplicando este método con resultados muy positivos. Los niños prestan mucha atención durante las sesiones, que nunca pasan de los dos minutos y les encanta descubrir imágenes nuevas todas las semanas. En castellano utilizamos los Bits de inteligencia y en inglés las Flash cards.

Aquí os dejamos una muestra de la sesión de Bits en el aula de bebés.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *