Blog
APRENDER EN GRUPO

El egocentrismo es una de las fases por las que pasan los niños, sobre todo de 0 a 2 años.
Estos pequeños se está iniciando en el descubrimiento de su propio cuerpo y creen que todo lo que se encuentra a su alrededor está orientado en su propio beneficio, pero poco a poco se irán dando cuenta que las cosas no se adaptan a ellos… son ellos quienes se deben acomodar al entorno.
Esto implica un lento proceso de comprensión, en el que deben sacar sus propias conclusiones sobre las vivencias que tienen con el entorno.
Para acompañarles en este proceso proponemos actividades en grupo y juegos de cooperación.
Entre todos hicimos un mural de «Europa» con las fotos que trajeron de casa. Uno a uno ponían un poco de cola con pincel, esperando su turno y respetando el tiempo de los demás compañeros. Después, en parejas, pegamos las fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra actividad en la que trabajamos en grupo fue la de vaciar la piscina de pelotas. ¡Qué trabajo! Todos colaboraron, y aunque nos llevo bastante tiempo, conseguimos vaciarla. Después la llenamos de papel de periódicos y… ¡Fiesta!
Jugando se relacionan entre ellos y van desarrollando actitudes de comunicación y solidaridad, así como la empatía, ya que sienten que forman parte de un grupo y les da el sentido de identidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *