Blog
APADRINAMOS UN PINGÜINO

Queridas familias, hoy ha sido un día muy importante en Pasitos. Nos hemos sumado a la iniciativa llevada a cabo por el Ejército de Tierra español en la que promueve el cuidado del medio ambiente a través de la Campaña de apadrinamiento de pingüinos 2015/2016.

Esta campaña  promueve la necesidad de concienciarnos a la hora de cuidar nuestro entorno y comprometernos a ayudar a detener o ralentizar el calentamiento global y que nuestros pequeños amigos puedan seguir viviendo en un entorno adecuado para su especie.

Los niños se han sumado a esta iniciativa muy colaboradores y emocionados. Primero hemos presentado a nuestro apadrinado pingüino que le hemos llamado Pasitos y hemos podido ver en el diploma que nos han mandado y que tenemos expuesto en la entrada de la escuela.

 

P1520905 (Custom)

Después hemos visto un vídeo de dónde vive, Isla Decepción, dónde pudimos observar que era un lugar de mucho frío y rodeado de nieve. El vídeo también vimos a más pingüinos que supusimos eran la familia de Pasitos. A continuación leímos un cuento dónde uno de los protagonistas era un pingüino.

 

P1520900 (Custom) P1520901 (Custom)

Para terminar hablamos sobre la necesidad de ser responsables a la hora de cuidar nuestro planeta realizando pequeños gestos diarios como reciclar, apagar las luces cuando nos sea necesario, no malgastar el agua o utilizar la cantidad justa de papel higiénico. Para esto último hemos ideado un truco en clase que les ayuda a nuestros pequeños a saber qué cantidad de papel utilizar.

 

P1520975 (Custom)

A lo largo del curso seguiremos reforzando la idea de cuidar nuestro entorno y respetar a los animales con talleres y actividades relacionadas con el reciclaje. Os animamos a todas las familias a reforzar estas conductas de respeto en casa y crear una conciencia de cuidado del medio ambiente en los más pequeños ya que son el futuro de nuestra sociedad.

1 Comentarios

iria

2016-02-19 17:14:23 Responder

Y cual es el truco del papal higiénico? Porque en casa le encanta tirar del rollo!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *