Esta semana estamos haciendo actividades muy variadas. Comenzamos el día como más nos gusta: en el patio. Allí recibimos a los compañeros que van llegando poco a poco y cuando ya estamos todos tomamos el aperitivo al aire libre.
A continuación, nos dividimos por edades y vamos cada grupo a su aula. Realizamos las rutinas de higiene y hacemos diferentes actividades dependiendo del día. Esta semana comenzamos con actividades lógico matemáticas: con bloques de construcción, con piezas de madera de formas geométricas… actividades de psicomotricidad fina: como enhebrar cuentas con cordones: hacemos collares, pulseras, un tren, un gusano… (Imaginación al poder).
Después llega el momento del día que más nos gusta. Volvemos a bajar al patio pero esta vez para alimentar a los animales, darles agua y prepararles su entorno para que se encuentren cómodos y limpios. Matilde sigue siendo una campeona y nos regala entre 1 y 2 huevos diarios.
También nos ocupamos del huerto, ya que estamos en verano y con este calor necesita ser regado con mayor frecuencia. Primero vamos en grupos de dos y cogemos las regaderas llenas de agua y vamos poquito a poco echando agua y fijándonos en los cambios que se producen en la tierra. Cuando ya han regado todos sale un voluntario y riega con la manguera todo el huerto y bueno… Tenemos que confesar que aprovechamos para refrescarnos todos y mojarnos un poco mientras estamos en el patio.
De vez en cuando. los mayores, nos ayudan a quitar las malas hierbas que crecen en el huerto. ¡Nos ponemos de tierra hasta las orejas!
No hay comentarios!