Blog

Esta semana estamos haciendo actividades muy variadas. Comenzamos el día como más nos gusta: en el patio. Allí recibimos a los compañeros que van llegando poco a poco y cuando ya estamos todos tomamos el aperitivo al aire libre.

A continuación, nos dividimos por edades y vamos cada grupo a su aula. Realizamos las rutinas de higiene y hacemos diferentes actividades dependiendo del día. Esta semana comenzamos con actividades lógico matemáticas: con bloques de construcción, con piezas de madera de formas geométricas… actividades de psicomotricidad fina: como enhebrar cuentas con cordones: hacemos collares, pulseras, un tren, un gusano… (Imaginación al poder).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después llega el momento del día que más nos gusta. Volvemos a bajar al patio pero esta vez para alimentar a los animales, darles agua y prepararles su entorno para que se encuentren cómodos y limpios. Matilde sigue siendo una campeona y nos regala entre 1 y 2 huevos diarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También nos ocupamos del huerto, ya que estamos en verano y con este calor necesita ser regado con mayor frecuencia. Primero vamos en grupos de dos y cogemos las regaderas llenas de agua y vamos poquito a poco echando agua y fijándonos en los cambios que se producen en la tierra. Cuando ya han regado todos sale un voluntario y riega con la manguera todo el huerto y bueno… Tenemos que confesar que aprovechamos para refrescarnos todos y mojarnos un poco mientras estamos en el patio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De vez en cuando. los mayores, nos ayudan a quitar las malas hierbas que crecen en el huerto. ¡Nos ponemos de tierra hasta las orejas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *