Queridas familias,
Desde el pasado lunes 4 de septiembre estamos llevando a cabo en nuestra escuela el periodo de adaptación, que vincula tanto a familias y niños/as como a todo el personal del centro.
La incorporación a la escuela infantil por primera vez suele ser un momento difícil para todos pues significa un gran cambio, lo que supone adaptarse a nuevos hábitos, rutinas, espacios, sonidos y personas. Los más pequeños tienen que volver a adaptarse a las rutinas diarias, y si es su primera vez en la escuela, incorporarlo en su día a día. La capacidad de integrarse a la nueva realidad depende de cada niño/a y es muy importante respetar los ritmos de cada uno sin prisas y con mucha paciencia.
Durante estos primeros días, propiciamos que cada rincón de la escuela sea acogedor y agradable, que les haga sentirse cómodos y seguros. Las actividades programadas para este periodo van orientadas a que los niños conozcan el espacio y los recursos que tienen a su alcance cuidando, sobre todo, el aspecto afectivo.
Algunos consejos para el periodo de adaptación:
A continuación os dejamos algunas fotos para que veáis cómo se van adaptando los peques a su nueva clase y sus nuevos compañeros algunos con ayuda de sus hermanos mayores.
No hay comentarios!