Blog
A LA RICA PASTA

Hola a todos! hoy hemos tirado la casa por la ventana y nuestro taller ha estado al punto! Nuestro chef Dani nos ha preparado unos espaguetis de colores que nos han encantado, incluso había unos especiales sin gluten para que nadie se perdiera la experiencia. Para el taller hervimos la pasta ya con el colorante alimenticio (apto para peques) en el agua así la pasta coge el color y no te pringas las manos echándole el tinte una vez cocidos. Dejamos enfriar y listo para manipular.

Las profes le ofrecieron los espaguetis de diferentes colores poco a poco para que distinguieran los colores. No hubo tiempo para nada, una vez servidos en la mesa todos empezaron a probarlos y pasárselos por las manos y la boca, los estrujaban, los rompían, los mordían, los tiraban al suelo, se los pasaban de una mano a otra, … Toda una experiencia sensorial con la que de paso repasamos los colores y trabajamos la psicomotricidad fina, el tacto, el olfato y el gusto. Como cabe esperar la cosa no tardó mucho en salirse de madre y en cuanto nos dimos cuenta estaba gran parte de los espaguetis por el suelo y los niños pisándolos…la que montamos en dos minutos! Luego tocó limpiar y definitivamente el protocolo de limpieza tiene que cambiar, más bien el protocolo de manchar…para la próxima seguro que tendremos más cuidado, je,je,je

Lo más importante es que como siempre lo pasamos genial y se nota que nuestros peques ya son unos auténticos expertos en talleres porque cada vez disfrutan más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *